Por qué incluir Aceite de Semillas de Cáñamo en la dieta de tu mascota
Seguramente has oído hablar sobre las bondades que ofrece el aceite de Cannabis para el cuidado de la piel humana pero, ¿sabías que también es uno de los mejores aliados para la piel animal?
En este post explicamos algunas de las propiedades y beneficios del aceite de Cáñamo para la salud y cuidado de la piel y pelaje animal. ¡Un súper ingrediente para tu amigo peludo!
Beneficios del aceite de cannabis para la salud y bienestar animal
El aceite de cannabis es apreciado por sus propiedades analgésicas y antiinflamatorios. Alivia y calma diferentes afecciones de la piel (picor, eccema, piel seca), además de hidratar la piel de una forma extraordinaria.
Este ingrediente natural refuerza la salud de la piel y pelaje, proporcionando un aspecto saludable, suave y brillante. Además mejora la salud general de los huesos y articulaciones, ayudando a mantener su fortaleza y flexibilidad, a la vez que reduce la inflamación o el dolor.
Otro beneficio del aceite de Cáñamo para la salud animal es que favorece la función cardiovascular y refuerza el sistema inmune.
Aceite de Semillas de Cáñamo: una fuente única de ácidos grasos esenciales
Las semillas de cáñamo son una fuente de proteínas completa, es decir que contiene todos los aminoácidos esenciales. Entre sus componentes activos más importantes del aceite de cannabis, encontramos los siguientes:
- Ácido linoléico (LA), un ácido graso esencial de la serie Omega-6 que ayuda a reducir los niveles de colesterol y materia grasa en el organismo.
- Ácido alfa-linoléico (ALA), más conocido como Omega-3, que ayuda a reducir el riesgo de problemas cardiovasculares.
- GLA o ácido gamma-linoléico, indispensable para mantener el equilibrio normal y saludable del organismo. Este activo del Cannabis resulta muy beneficioso en casos de alergias, problemas de movilidad, digestivos o de la piel.
Combinar fuentes grasas en la dieta de perros y gatos, esencialmente ácidos grasos omega-3 y omega-6 en la proporción adecuada, se traduce en una excelente salud de la piel y el pelo de su mascota. Esto hace que el Aceite de Cannabis sea un gran aliado para mantener el bienestar animal de tu mascota.
Si deseas incorporar este alimento a la dieta de tu mascota, te recomendamos probar nuestro Aceite de Cáñamo BIO, elaborado bajo un proceso de prensado en frío, evitando así la pérdida de nutrientes y manteniendo su alto contenido en ácidos grasos y el equilibrio ideal entre Omega3 y Omega6.