Cannabis terapéutico para el cuidado animal

¿Qué es el cáñamo?

El cáñamo es una variedad de Cannabis que se cultiva para la extracción de la fibra y las semillas. La fibra y las semillas son increíblemente valiosas y es por eso que el cáñamo a menudo se denomina como un “cultivo industrial”.

El cáñamo es una planta muy abundante y crece muy rápidamente en condiciones de suelo muy diversas. Cultivo de cáñamo para fines industriales ha sido utilizado por muchas civilizaciones durante más de 12,000 años. El cáñamo industrial era la fibra utilizada para fabricar cuerdas, lienzos, papel y ropa hasta que se descubrieran textiles y materiales sintéticos alternativos para estos fines. Aunque China ha sido el mayor productor de cáñamo a lo largo de los años, otros … [leer más]

¿Qué beneficios aporta el cannabis terapéutico en animales?

El cáñamo posee importantes efectos antiinflamatorios, cicatrizantes, analgésicos, antibacterianos y antivirales. Esta planta ayuda eficazmente, no solo en casos de enfermedades graves, sino que se aplica localmente en forma de tintura o ungüento y proporciona alivio inmediato incluso con problemas de salud crónicos. Resulta especialmente útil durante el tratamiento de las enfermedades relacionadas con la vejez. Las semillas de cáñamo y su aceite son una de las mejores fuentes de ácidos grasos esenciales. Además del ácido gamma-linolénico, contienen ácidos grasos omega-6 y omega-3, en una proporción perfecta de 3: 1 (la proporción de la piel humana es de 4: 1). Las semillas de cáñamo contienen los ocho aminoácidos esenciales. Se usa el término “esencial” ya que el cuerpo humano no puede producir estos aminoácidos y, por lo tanto, las personas deben recibirlos de los alimentos o absorbiéndolos. Un puñado de semillas de cáñamo cumple con la cantidad diaria de proteínas y ácidos grasos para un adulto.

Sobre el aceite de cáñamo

Dispone de un excelente sabor y es ideal para el sistema cardiovascular. Elaborado a través de la primera presión en frío de las semillas de cáñamo, tiene un alto valor nutricional y se recomienda su uso en cualquier dieta saludable, ya sea en personas o animales.

Contacto

VETERCANN
c/ Consell de Cent, 113-115, Entlo. 1ª
08015 – Barcelona (España)
+34 93 595 14 65
info@vetercann.es

¿Hablamos?