Omega-3 para perros y gatos
Los ácidos grasos Omega-3 son una excelente fuente de salud para perros y gatos, que actúan sobre el sistema inmunológico y mejoran el metabolismo de tu amigo peludo. Incluir en la dieta de tu perro o gato le aportará múltiples beneficios en todas las etapas de su vida.
Qué son los ácidos Omega-3
Los Omega-3 son un tipo de ácidos grasos esenciales que forman parte de los lípidos o grasas del animal y que tienen un papel fundamental en diferentes procesos del organismo.
Son una fuente concentrada de energía, ofreciendo casi el doble de aporte energético que los carbohidratos o las proteínas. Un complemento que ayuda a mantener la vitalidad de tu mascota.
Además los Omega-3 transportan vitaminas tan importantes como las del tipo A, D, E y K.
Importancia de los ácidos grasos Omega-3
Cuando se descompensa el equilibrio de ácidos grasos esenciales, se produce un estado de inflamación interna que puede derivar en problemas que afectan a la salud de tu mascota. También el déficit de Omega-3 puede generar las siguientes complicaciones para la salud de tu perro o gato:
- Fatiga o falta de vitalidad.
- Pelaje seco y quebradizo.
- Piel seca, escamosa o prurito.
- Uñas quebradizas.
- Dolor articular.
Beneficios del Omega-3 para la salud de perros y gatos
Complementar su dieta con un alimento rico en Omega-3, proporciona diversos beneficios para la salud de tu perro o gato. Entre los beneficios que aportan estos ácidos grasos, encontramos los siguientes:
- Mejoran la salud de la piel y el pelo.
- Actúan como antioxidante natural.
- Previenen enfermedades del sistema inmune, sobre todo aquellas que afectan a la piel del perro.
- Contienen DHA (ácido docosahexaenoico), que contribuye al desarrollo del cerebro, por lo que resulta importante para cachorros y hembras en gestación o lactantes.
- Reducción de picores (prurito), por lo que al rascarse menos también evitará la aparición de lesiones cutáneas.
- Disminución de infecciones cutáneas y de oídos (otitis).
- Prevención de problemas cardiovasculares.
Cuándo complementar la dieta de perros y gatos con Omega-3
Una dieta rica en ácidos grasos Omega-3 puede mejorar significativamente la salud de tu perro o gato.
En el caso de los cachorros, tienen una mayor necesidades de ácidos grasos esenciales de todo tipo, al igual que perras gestantes y lactantes. Sucede lo mismo en perros y gatos que se encuentran en proceso de recuperación tras una lesión o por una enfermedad crónica. Otras indicaciones son:
- Alergias y enfermedades autoinmunes.
- Artritis.
- Afecciones inflamatorias. Por ejemplo colitis ulcerosa, una enfermedad inflamatoria del intestino.
- En el caso de los cachorros, son esenciales para el buen desarrollo de la retina y la corteza visual.
- Problemas cardiovasculares
- Problemas lipidograma
Qué alimentos proporcionan Omega-3
Ahora que conoces la importancia de los ácidos grasos Omega-3, seguro que deseas saber qué alimentos puedes ofrecer a tu amigo peludo para ganar ese aporte energético que ofrecen los Omega-3.
Entre de las fuentes de Omega-3 más conocidas se encuentran el salmón, el aceite de pescado o las semillas de lino. Pero, ¿sabías que el Aceite de Cáñamo ofrece un alto contenido de ácidos grasos esenciales?
Aceite de Cáñamo: un alimento vegano con un alto contenido en Omega-3 y Omega-6
El Aceite de Cáñamo un súper alimento que sirve de complemento nutricional para perros, gatos o caballos. Ayuda a combatir reacciones alérgicas y los problemas en el pelo o la piel del animal. Además estimula el sistema inmunológico y aumenta la vitalidad de tu mascota.
Si quieres empezar a complementar la dieta de tu perro o gato con un alimento vegano y rico en Omega-3, sin duda te recomendamos elegir el Aceite de Cáñamo. Una forma natural de aportar esa cantidad de ácidos grasos Omega-3 que tu amigo peludo necesita para mantener a pleno rendimiento su salud y bienestar animal.
Aceite de cáñamo orgánico
100% aceite de cáñamo de la primera prensada en frío que, entre otros activos y vitaminas, contiene: más del 80% de los ácidos grasos insaturados, vitaminas (A, B – grupos, E, C y D) y minerales (Calcio, Magnesio, Potasio y Hierro).
Vetercann Arthro Suplemento Nutricional
El suplemento nutricional Vetercann Arthro complementa la dieta de perros y gatos aportando todos los nutrientes necesarios para el cuidado de los músculos y articulaciones del animal. En su fórmula encontramos un gran aporte de Omega-3.