Tips para cuidar los huesos y articulaciones de tu perro

Cuidar los huesos y articulaciones de tu perro es básico para que disfrute plenamente de un movimiento saludable y una buena calidad de vida perruna. Correr, saltar y en definitiva ser un perro feliz.  

¿Cómo saber si tu perro tiene problemas de huesos o articulaciones?

Nuestras mascotas, al igual que nosotros, pueden desarrollar problemas en sus articulaciones. Para evitar complicaciones, es importante prestar atención a sus movimientos y comportamientos, y así tratar de detectarlo a tiempo. 

¿Cómo detectar si tu perro sufre molestias articulares?

Nadie conoce mejor a tu perro que tu, pero a veces resulta difícil identificar si le pasa algo, pues obviamente no se va a quejar verbalmente. No obstante puedes llegar a entenderle a través de la observación

Puedes fijarte en algunos signos que ayudan a identificar si tu querido amigo peludo siente dolor en sus articulaciones. Entre los más comunes encontramos los siguientes: 

  • Movimientos poco habituales, por ejemplo: 
    • Si ves que camina de una manera tiesa 
    • Cojeara, especialmente después de levantarse. 
    • Dificultad para levantarse o estirarse.
  • Hinchazón de huesos o articulaciones.
  • Lamidos en la zona afectada, de manera reiterada. 
  • Si notas que irritación cuando le tocas en la zona afectada. 
  • Si muestra resistencia a caminar o realizar actividades físicas, como saltar o subir escaleras, y que antes hacía sin problemas. 

Estos indicios te pueden orientar, pero siempre has de observar que se repitan en el tiempo o que se conjuguen varios síntomas, y en ese caso lo primero que debes hacer es acudir al veterinario

El veterinario quien debe indicar el medicamento y la dosis correcta de acuerdo a cómo evalúe la condición física de tu mascota.

Consejos para prevenir problemas de articulaciones en tu mascota

Tu perro necesita apoyo para mantener sus huesos fuerte y articulaciones sanas. Como se suele decir, más vale prevenir que curar, y a nadie le gusta ver que su mascota sufre. 

Para mantener los huesos y articulaciones de tu perro sanas, compartimos una serie de consejos saludables que te ayudarán a mejorar su calidad de vida. 

1| Proporciona a tu perro una dieta saludable

Los alimentos que elijas darle repercutirán en la salud de tu perro. Debes tener en cuenta que tipo de alimentos pueden tomar en las distintas etapas de la vida perruna y también elegir la comida adecuada para su tamaño. Por ejemplo las razas grandes suelen tener dietas específicas, dado que su desarrollo puede ser más lento que el de los más pequeños.

2 | Controla el peso de tu perro: la obesidad puede desencadenar problemas de huesos

Los perros con sobrepeso tienen mayor probabilidad de desarrollar problemas en huesos y articulaciones. Mantener una dieta saludable y las raciones adecuada para cada perro es el primer paso para la prevención.

Además puedes complementar su dieta con un suplemento nutricional como Vetercann Arthro, un complemento específico para el cuidado natural de articulaciones, cartílagos, tendones y ligamentos articulares de animales.

3 | Realiza visitas periódicas al veterinario

Los chequeos frecuentes te ayudarán a conocer el estado de su salud y a detectar a tiempo posibles problemas de articulaciones o huesos, lo cual te permitirá actuar de manera preventiva y evitar posibles cirugías o tratamientos más duros para tu perro. 

Los profesionales suelen recomendar un chequeo anual para los perros jóvenes, mientras que para los mayores se suele aconsejar más de una vez al año. 

Cuidados naturales para los huesos y articulaciones de tu mascota

Dentro de nuestro catálogo de productos zoosanitarios encontrarás la línea de cuidado ARTHRO específica para  el cuidado natural de articulaciones, tanto para la prevención como para el alivio de molestias articulares.

Dentro de esta línea de cuidados para animales, encontrarás VETERCANN ARTHRO GEL para masaje. Un gel que actúa de forma beneficiosa en los músculos y articulaciones de perros, gatos y caballos, gracias a su fórmula natural que contiene una excelente variedad de aceites esenciales, principalmente el aceite de cáñamo.

También puedes encontrar la opción de nuestro ungüento orgánico ARTHRO. Una pomada concentrada para el masaje a base de ingredientes naturales, que aplicándola con un suave masaje, proporcionará a tu perro una sensación emoliente altamente efectiva. Además, su alto contenido en ácidos grasos Omega3 y Omega6, esenciales para su cuidado. 

Subscribe To Our Newsletter

Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.

You have Successfully Subscribed!