Doga: los perros también hacen yoga

Doga es el nombre de una disciplina que conoces muy bien: el yoga, pero en este caso lo practicas con tu amigo canino. Si buscas una forma distinta de conectar de forma física y emocional con tu perro, el doga es perfecto para conseguirlo. 

El  perro: un miembro más en la familia

En 2017 ya se calculaba que hay 6,2 millones de perros registrados en España, según datos de la Federación Europea de Alimentos para Animales de Compañía. Por lo que contamos con una gran comunidad canina con la que sentimos cada vez un mayor vínculo.

Está claro que las cosas han cambiado mucho en los últimos años. Ahora convivimos más intensamente con nuestras mascotas y las cuidamos de una forma más humana. Si tienes perro seguro que le consideras un miembro más de tu familia, incluso puede que llegue a ser ¡el miembro más especial! 

Qué es Doga

Doga es una disciplina que fomenta la conexión entre perro y humano. Para hacer yoga con tu perro no necesitas más que una esterilla. Además no importa el tamaño, edad ni temperamento del animal. 

Aunque parece algo muy novedoso, el Doga nació hace unos 20 años, cuando la profesora Suzi Teitelman decidió invitar a unos cuantos amigos peludos a participar en sus clases de yoga. Desde entonces, se ha ido popularizando y comprobando los beneficios que aporta practicar yoga con un perro. 

Beneficios de practicar yoga con tu perro  

Es una práctica saludable y apta para todo perro. El doga ofrece múltiples beneficios que van desde trabajar el vínculo entre ambos, hasta mejorar la circulación o relajar los músculos. Fomenta la relajación, el bienestar y el contacto físico. Otro importante beneficio de practicar yoga con tu perro es la manera en que estrecha vuestro vínculo. 

Cómo practicar Doga

Las sesiones de Doga duran menos que las de yoga, suelen prolongarse unos 10-15 minutos, el tiempo suficiente para disfrutar de sus beneficios.  Normalmente se suele empezar la sesión con unas caricias y masajes para que el perro se empiece a relajar. A continuación se realizan una serie de asanas adaptadas para hacer yoga con tu perro, además de estiramientos para evitar molestias musculares. Tras la sesión, ya solo os queda disfrutar de la paz y tranquilidad que proporciona.

Si te ha resultado interesante, quizá quieras saber más cosas sobre cuidado animal: